
La gente que ama una taza de té caliente, tiene mucho más para regocijarse estos días que en cualquier otro momento de la historia.
Si uno lee cualquier libro, mira cualquier programa de televisión o película de antes del año 2000 y se menciona el “té”; siempre está en la forma genérica. Es decir, el té es sólo té; o, más específicamente, el té negro puro era el único tipo de té al que la gente estaba “expuesta”.
Hoy en día un número increíble de mezclas (blends) de té han sido introducidas al léxico de los amantes de esta bebida. Una de las más populares de estas importaciones ha sido el té Chai.
El té Chai o masala chai se origina en la India (algunos creen erróneamente que se origina en Tailandia porque la palabra “chai” en el idioma tailandés significa “maestro”) y ha sido una bebida popular en ese país por un número incalculable de años. En la India esta bebida se llama Chai Masala. Chai significa té y masala mezcla. Es decir, té con mezcla de especias.
El té Chai es un giro en la clásica mezcla del té negro, donde el té negro se mezcla con varias especias autóctonas para hacer una bebida verdaderamente única. El gusto que el té Chai ofrece es mucho más diverso y más picante a lo que la gente estaba acostumbrada, así que la popularidad de este té despegó más rápido de lo que nadie esperaba.
En la actualidad, hay un sinnúmero de mezclas listas del té Chai que uno puede comprar en una tienda especializada como Téithi para prepararlo en la comodidad del hogar. Ciertamente, el mundo del bebedor de té ha recorrido un largo camino desde que se limitaba a una bolsita de té.
Ahora, hay incluso aquellos que se atreven a intentar hacer su propio té Chai basado en alguna receta que pueden haber encontrado en un libro o en Internet. Bueno, hacer té no es para todos, pero parece que sí lo es beber té.
Los componentes clásicos del té Chai son: té negro y especias comunes en la India tales como clavos, hinojo, anís, cardamomo, pimienta y jengibre.
El té Chai no sólo es amado por su sabor, sino también por sus bien conocidos efectos positivos en la mente y el cuerpo.
Nuestra selección de té chai
El té Chai clásico es agradable y de sabor fuerte. El sabor intenso se debe a los ingredientes seleccionados como el anís, la canela, el jengibre y los aromas especiales. A los principiantes les encantará esta deliciosa mezcla. Compra nuestro chai clásico aquí.
Té negro chai. Té Chai como una versión de té negro sin ningún saborizante. Esta creación es más suave y ligera que su homólogo con sabor, pero igual de convincente. Compra nuestra variante de chai aquí.
¡Buen Té!