Té Rojo o Té Rooibos, el todo terreno de Sudáfrica.

Compra nuestra selección de té rojo Rooibos y Honeybush

Si estas buscando el té rojo pu erh, esta es nuestra selección:

El té Rooibos, que también se conoce como té rojo, es una bebida calmante de sabor dulce, libre de cafeína y bajo en tanino. Procede de las hojas de la planta Rooibos, que sólo crece en el Valle Cedar, en el corazón de Sudáfrica.

El té Rooibos proviene de la planta aspalathus linearis. Es un arbusto pequeño que tiene hojas muy delgadas, de color verde agujas, que después de la fermentación se tornan de color rojo característico.

Propiedades del té rooibos

Entre las innumerables propiedades de la infusión del rooibos se cree que ayuda a aliviar los dolores de cabeza, tensión nerviosa e insomnio. Actúa como un agente antiespasmódico para aliviar los calambres estomacales y el cólico en los bebés, y también se puede utilizar para tratar la fiebre, el asma y el eccema.

Deshazte de tus suplementos nutricionales y ten rooibos en su lugar, ya que contiene: cobre, hierro, potasio, calcio, fluoruro, zinc, manganeso, alfa-hidroxi y magnesio.

té rojo

Honeybush

Al igual que los rooibos,  es otro arbusto maravilloso sudafricano, aunque con un sabor ligeramente más dulce. El nombre proviene de sus flores amarillas perfumadas que emiten un olor a miel. Que según la tradición, el mejor honeybush que se cosecha es durante el período de floración.

Mientras la infusión Honeybush está repleta de vitamina C, potasio, calcio y magnesio. También tiene un contenido de taninos muy bajo y no contiene cafeína.

Té rojo Pu Erh

Aparte de su exquisito sabor, nos otorga numerosas propiedades para nuestro bienestar que difícilmente encontraremos en otra hierba. El té rojo Pu Erh es una de las clases más conocidas ( después del té verde ).

Es un gran diurético, ayuda a perder peso e incluso se ha creado una dieta, conocida como dieta del té.  Le llaman El Té de los Emperadores, ya que su bebida se toma desde hace siglos y forma parte de rituales milenarios y tradiciones orientales. El té rojo Pu Erh es una de las variedades procedentes de Camellia sinensis, el nombre científico de la planta del té que se ha usado durante milenios. (compra nuestro té rojo aquí)